110 estudiantes participan en campamento de inglés del Mineduc

Lunes 20 de Julio, 2015

110 estudiantes de educación media provenientes de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica participarán durante esta semana en el “English Winter Camp” que organiza el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación.

A través de esta iniciativa el Mineduc busca que los jóvenes participantes de este campamento de inmersión al idioma inglés, desarrollen las competencias de hablar, escuchar, leer y escribir este idioma a través de la práctica en contextos reales y con la tutoría de voluntarios angloparlantes, profesores universitarios y estudiantes aventajados de último año de la carrera de Pedagogía en Inglés.

Francisco Prieto, seremi de Educación destacó la metodología empleada en el campamento. “Se trata de actividades interactivas además de dinámicas que incluyen juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias y proyectos lúdicos que facilitan la práctica de este idioma como segunda lengua. De esta forma los jóvenes ejercitan sus conocimientos sobre este idioma con angloparlantes y profesores universitarios”, indicó.

El campamento se realiza desde el 20 al 24 de julio en dependencias del Liceo Elena Duvauchelle de Iquique e incluye materiales de trabajo, alimentación y traslado para los jóvenes de Pica y Pozo Almonte.

La autoridad destacó que “English Winter Camp” es una iniciativa del plan de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP) y que en Tarapacá el 80% de los participantes pertenece la educación pública.