Mineduc abre convocatoria para becas de perfeccionamiento en el extranjero

Jueves 13 de Agosto, 2015

 

Una nueva convocatoria para postular a becas de perfeccionamiento en el extranjero en las áreas de educación, turismo, logística, minería, construcción, metalmecánica, administración, energías renovables, industria alimenticia, salud, tecnologías de la Información, ingeniería y telecomunicaciones, abrió el Ministerio de Educación.

“Este programa, denominado ‘Técnicos para Chile’, fue creado en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y su objetivo es que titulados de carreras técnicas de nivel superior y profesionales de carreras de hasta 8 semestres sin licenciatura, adquieran y certifiquen en instituciones extranjeras, nuevas competencias en áreas pertinentes al desarrollo económico y social del país”, explicó el seremi de educación, Francisco Prieto, durante el lanzamiento regional de este programa que se realizó en la Secreduc y que contó con la participación de 3 becarios.

Los beneficios de la beca consideran: nivelación idiomática, seguro médico, pasajes de ida y vuelta, asignación de instalación, materiales de estudio, asignación mensual, asignación familiar, programa de estudio y asignación de retorno.

“Técnicos para Chile” establece cuatro modalidades de postulación con distintos requisitos: Técnicos de nivel superior y Profesionales sin licenciatura, Formadores educación superior técnico profesional, Formadores educación media técnico profesional y Técnicos de nivel superior educación parvularia- Red Pública.

Los países e instituciones adscritos a este programa de becas del Mineduc son: Universidad tecnológica de Freiberg y Sociedad para el desarrollo sostenible (Alemania), William Anguss Intitute y Holmesglen Institute of Tafe (Australia), Instituto Nacional de Telecomuncaciones (Brasil), Confederation College of Aplied Arts and Tecnhnology (Canadá), STC Group (Francia), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (México), Otago Polytechnic y Waikato institute of Technology (Nueva Zelanda), y Lea Artibai Ikastexea, Iefps Usurbil-Zibigune, Iefps Bidasoa, Centro Universitario La Salle y Goierri Eskola (España).

Helmuth Müller es técnico en electrónica de la Universidad Arturo Prat de Iquique y partirá en septiembre a perfeccionarse en Mecatrónica a España. “Postulé el año pasado a dos días de finalizar el plazo porque un amigo me avisó. Es una tremenda oportunidad donde nos pagan prácticamente todo, tenemos que ir y estudiar solamente. Por eso invito a todos los jóvenes que aprovechen su juventud ya que educacionalmente se va a aprender harto. Mi sueño es encontrar un buen trabajo, mejorar mis opciones laborales y a futuro crear mi propia empresa. Mis padres están muy orgullosos de mi viaje”.

Las postulaciones finalizan el 15 de septiembre para las modalidades Técnicos de nivel superior y profesionales sin licenciatura y Formadores educación superior técnico profesional y el 29 de septiembre para las modalidades de Formadores educación media técnico profesional y Técnicos de nivel superior educación parvularia- Red Pública.

Mayores informaciones en www.tecnicos.mineduc.cl o al teléfono 2-24067393.