Mineduc destinó $117 millones para equipar especialidades técnicas

Martes 29 de Marzo, 2016

Más de 117 millones de pesos destinó el Mineduc para equipar las carreras técnicas de contabilidad, administración, metalurgia extractiva y electrónica del Colegio Inglés de Iquique.

La recepción del nuevo equipamiento técnico profesional se realizó con un corte de cinta en el Laboratorio de Electrónica del plantel, el que fue encabezado por el seremi de Educación, Francisco Prieto; la Jefa Provincial de Educación de Iquique, Liliana Valenzuela; el Director del Colegio Inglés, Enrique Quintana y la Capellana de la comunidad educativa, Pastora Karen Sanhueza; además del Centro General de Padres y el Centro de Alumnos.

El Plan de Equipamiento Técnico Profesional del Mineduc se inició en junio del año 2008, durante el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de una Política Nacional cuyo objetivo fundamental es fortalecer la Educación Técnico Profesional.

“Este equipamiento permite que los estudiantes cuenten con material digital e informático, instrumentos, equipos, máquinas e implementos de seguridad de última generación con el que se encontrarán en sus futuros trabajos. De esta forma los estudiantes desarrollarán habilidades y destrezas que serán las exigidas cuando se desempeñen en el ámbito laboral”, dijo el seremi de la cartera.

Entre los equipos de la carrera de electrónica destacan: Protoboard, Partidor, interruptor magnético, actuadores estrella, actuadores inversores, motores eléctricos, motores trifásico, relé programable de 12 entradas, red de aire comprimido, generador de funciones, variador de frecuencias y kit electroneumática, entre otros. En tanto para la especialidad de Contabilidad y Administración figuran computadoras, softwares y sistemas contables automáticos y para Metalurgia Extractiva destacan: plancha secado de muestras, microscopio para caracterización mineralógica, simuladores, filtros y equipos de protección personal.

Yossiel Guerrero, estudiante de electrónica: “Este laboratorio nos abrió las puertas a un campo más industrial,  para aprender todos los procesos que se están ejecutando en el sector de la minería. Esta es una buena base que nos permitirá desempeñarnos en cualquier ámbito de la electrónica, ya sea en el sector minero o transportista, en cualquiera que haya electricidad”.

Valentina Troncoso, estudiante de electrónica: “es súper práctico porque es un laboratorio avanzado y ahora tendremos mejor preparación porque hay equipos de neumática, nuevos computadores y tecnología de punta”.