Destacan a funcionarias y funcionarios que cumplieron Años de Servicio en Secreduc y Deprov Iquique

Jueves 29 de Diciembre, 2016

Laura Cortés Oyanadel, Berta Henry Marin, Verónica Bustamante Aguilar y Eduardo Vergara Bórquez recibieron un especial reconocimiento de autoridades y compañeros de labores, al cumplir Años de Servicio en el Ministerio de Educación de la Región de Tarapacá.

Laura Cortés es encargada regional de Estadísticas en el Departamento de Planificación de la Secretaría Ministerial de Educación de Tarapacá y este 2016 cumplió 50 años en el servicio público. Berta Henry, encargada regional de Ejecución Presupuestaria; Verónica Bustamante, coordinadora regional de Educación de Adultos y Normativa Educacional y Eduardo Vergara, Supervisor Técnico Pedagógico cumplieron 40 años de servicio en el MINEDUC.

La ceremonia fue encabezada por el Seremi Francisco Prieto y la Jefa DEPROV Iquique, Liliana Valenzuela y en ella participaron funcionarias y funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial y el Departamento Provincial de Iquique; además de familiares de los homenajeados.

Desde su experiencia, Berta Henry compartió un mensaje para los futuros servidores públicos del MINEDUC. “Es importante ser perseverantes, constantes, honestos, respetuosos, responsables y con gran espíritu de servicio. Este Ministerio es muy importante y cualquier trabajo que se desarrolle en él, uno tiene que hacerlo de la mejor manera posible”.

Eduardo Vergara, expresó lo que significa formar parte del Ministerio de Educación: “Es el Ministerio de Educación el que me ha formado y ha hecho posible que estos conocimientos se transformen en aprendizaje, permitiendo crecer a través de capacitaciones y perfeccionamientos (…) Sólo decirles que amen lo que hacen, y que no sólo trabajen por un sueldo, porque existen otras satisfacciones que no se compran con dinero”.

 

Compromiso

Tanto el Seremi como la Jefa DEPROV Iquique, destacaron el compromiso de los funcionarios con el cumplimiento de las políticas públicas ministeriales y la Reforma Educacional.

“Verónica, Berta, Laura y Eduardo se han destacado por su decidida entrega y valioso trabajo en el desarrollo de sus respectivas funciones y también apoyando los logros de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, expresó Prieto.

Liliana Valenzuela, Jefa DEPROV Iquique enfatizó en el valor de ser persona. “Nuestras funcionarias y funcionario homenajeados ha puesto su corazón en el cumplimiento de sus tareas y han construido una voluntad férrea para desarrollarlas con éxito. Felicitaciones a todas y todos ellos por estas décadas de entrega, amor y dedicación, al servicio público y a la formación de nuestras niñas, niños y jóvenes”.