89 estudiantes de Tarapacá participan en Campamento de inmersión al idioma inglés del MINEDUC

Jueves 12 de Julio, 2018

Con el propósito de apoyar el aprendizaje del idioma inglés en los establecimientos municipales y particulares subvencionados, el Programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC desarrolla durante una semana la iniciativa “Campamentos de Inglés” en el Liceo Domingo Santa María de Iquique.

“Estos campamentos son jornadas de inmersión al idioma inglés diseñados para entregar a estudiantes de enseñanza media, la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, con actividades interactivas y dinámicas que incluyen juego de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias y actividades lúdicas”, explicó el seremi Natan Olivos durante su visita a los talleres.

Los campamentos de Inglés se desarrollan en todo el país, son gratuitos, incluyen materiales para la ejecución de las actividades y proporcionan alimentación a los jóvenes, quienes además cuenta con seguro escolar.

El Campamentos de Inglés en Tarapacá está a cargo de un docente de inglés, 3 facilitadores que son estudiantes de pedagogía en inglés de 4to o 5to año y 3 voluntarios angloparlantes provenientes de Francia, Canadá y Estados Unidos.

Nayeli Hidalgo, de 2do medio “A” del colegio Academia Hospicio destacó la interacción con angloparlantes: “Es una experiencia bacán y uno aprende con los monitores y nativos que vienen de diferentes lugares, es una forma más auténtica de aprender”.

Javiera Aguayo, 4to medio del Colegio Sagrado Corazón de Alto Hospicio, subrayó el apoyo para la asignatura de inglés: “Es una nueva forma de interactuar con las personas, aprendo a decir cosas nuevas que me ayudan en el colegio para que me vaya bien en la asignatura de inglés”.

Francisca Poblete 2do medio “A” del colegio Academia Hospicio, enfatizó en las actividades lúdicas: “Nos ayuda a mejorar el inglés, los monitores son secos. Con las dinámicas se pasa super bien e interactuamos con todos, aprendemos harto. Este es mi segundo campamento y mi inglés ha mejorado bastante, yo llegué sin saber mucho y luego de una semana he ido avanzando”.