Felices estaban los 35 estudiantes del 4to año básico del colegio Academia de Pozo Almonte con la visita del seremi de Educación Natan Olivos quien les entregó nuevos textos escolares, ya que el material educativo entregado por el MINEDUC este año lo perdieron luego del incendio que afectó al colegio en el mes de junio.
“Los estudiantes estaban felices con los nuevos textos porque no contaban con sus libros escolares y los profesores también estaban contentos porque habían estado trabajando con fotocopias. Ahora los niños y niñas pueden continuar su proceso formativo con el material pedagógico que el Ministerio de Educación entrega a los colegios. El Presidente Sebastián Piñera ha sido enfático en su política de Gobierno, los niños están primero en la fila y los estudiantes del Colegio Academia Pozo Almonte ahora pueden hacer sus clases con los recursos necesarios”, dijo el seremi de Educación.
Miriam Cabalin, directora del Colegio Academia Pozo Almonte expresó su agradecimiento por las gestiones realizadas. “Envié el correo y me respondieron. Y ahora contamos con estos textos que son importantísimos porque son muy útiles para las clases. Las profesoras también estaban encantadas con la entrega de los textos escolares. Fue maravilloso, los niños recibieron la entrega con un gran aplauso”, acotó.
El Colegio Academia Pozo Almonte sufrió un incendio que afectó tres salas de clases, una de ellas el 4to año básico donde se encontraban los textos escolares de este nivel. El plantel educativo retomó sus clases hace una semana y la infraestructura ya fue reparada en un 100%. “Como Gobierno, seguiremos estando con los niños y las comunidades educativas porque sabemos de los esfuerzos que cada familia hace para que sus hijos e hijas reciban la mejor educación posible y en eso los recursos pedagógicos, como los textos escolares, son una ayuda importante”, finalizó Olivos.