80 estudiantes de Iquique y Alto Hospicio aprenden inglés en campamento MINEDUC

miércoles 09 de enero, 2019


Cerca de 80 estudiantes de Enseñanza Media de Iquique y Alto Hospicio participan en el Campamento de Inglés de Verano “English Summer Camp” del Programa Inglés Abre Puertas de la División de Educación General del MINEDUC.

El campamento es una jornada de inmersión al idioma inglés diseñada para entregar a estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipales y particulares subvencionados, la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, con actividades interactivas y dinámicas que incluyen juego de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias y actividades lúdicas, con profesores de inglés y voluntarios angloparlantes que este 2019 provienen de Nigeria, Camerún, India y Estados Unidos.

“Esta es una experiencia extraordinaria para los jóvenes, ya que podrán practicar sus conocimientos en este segundo idioma pero también podrán aprender nuevas expresiones junto a docentes de inglés y angloparlantes. Es una jornada de aprendizaje de calidad porque aborda un plan curricular con una metodología muy efectiva”, expresó el seremi de Educación Natan Olivos.

La jornada de inmersión al idioma inglés, que se extiende por una semana desde 7 al 11 de enero de 2019 y se realiza en el Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente de Iquique, tiene como objetivos generar motivación e interés por el aprendizaje del inglés, establecer espacios de intercambio cultural entre estudiantes y voluntarios angloparlantes de distintas partes del mundo y desarrollar y potenciar la expresión oral.

Millaray Benavides, que cursa 3er año medio en el Liceo Los Cóndores de Alto Hospicio, elogió la buena disposición de los monitores: “Es muy entretenido, da gusto estar acá, nos hablan inglés todo el tiempo y tienen muchas paciencia para explicar a los estudiantes que no entienden. Realmente aprendemos”, acotó.

Constanza Oyarzo, egresada de 4to año del Colegio San Pedro de Alto Hospicio, destacó que además del idioma, ellos aprenden de otras culturas: “Encuentro que el campamento ha sido bacán, el ambiente sigue con la misma unión.  Uno al principio ingresa muy nerviosa como que no voy a aprender nada y después se da cuenta que hay muchos que están en la misma parada. Los voluntarios nos apoyan mucho y además de aprender inglés aprendemos de sus culturas, incluso el camp ha apoyado mis aprendizaje en clases, con contenidos vinculados”, acotó.