Comisión mixta de Justicia y Educación reanudaron su trabajo en escuela del CCP de Iquique

Viernes 06 de Mayo, 2022

Después de dos años de inactividad volvió a retomar sus funciones la Comisión Mixta de la Seremia de Justicia y DDHH y la Seremia de Educación, para analizar el trabajo que se desarrolla en la escuela, anexo del Liceo CEIA, que funciona al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique. 

La actividad contó con la asistencia de la Seremi de Justicia, Camila Castillo, la Seremia de Educación, Claudia Silva, el director regional de Gendarmería, coronel Jonny Avilés, el director del Liceo CEIA, Pedro Cisternas, la alcaide del CCP Iquique, comandante Jessica Jiménez, el director del Liceo Coresol, del CP de Alto Hospicio, Luis Mena, coordinadores de educación de las entidades participantes, entre otros. 

La bienvenida al encuentro estuvo a cargo de la directora de la escuela del CCP, Sandra Flores, quien dio a conocer un resumen de las actividades que se han desarrollado hasta el momento. Puntualizó que cuentan con una matrícula de 61 alumnas que cursan los diferentes niveles que imparten. En enseñanza básica tienen 26 alumnas y en enseñanza media con 35. Se agregan los talleres de peluquería con una matrícula de 20 y soldadura al arco con 7, lo que hace un total de 27 estudiantes. 

La reunión fue muy positiva producto que se conoció el trabajo que se desarrolla en la educación de adultos, donde el director del CEIA, Pedro Cisternas, dio a conocer la experiencia que han desarrollado en la enseñanza para personas mayores, aplicando diversos métodos, entre ellos “MATE”, que está destinado a personas de edad con problemas de lecto escritura, cuyo resultado son sobresalientes. 

Por otra parte las autoridades visitaron los talleres que se desarrollan en la escuela del CCP Iquique, donde comprobaron la enseñanza que reciben las alumnas en peluquería y soldadura al arco, lo que permitirá que una vez que concluyan su reclusión, tendrán la posibilidad de contar con un oficio, para ayudar a las labores de sus respectivos hogares.