La Seremi de Educación de Tarapacá, Claudia Silva Roldán, destacó iniciativa que abre un nuevo espacio de encuentro, donde las y los jóvenes realizarán actividades, muestras, ferias, entre otras propuestas que fortalezcan las relaciones interpersonales.
La Comunidad Educativa del Liceo Bicentenario Minero S.S Juan Pablo II de Alto Hospicio, celebró la inauguración de la “Pérgola de la Buena Convivencia LBM”, un nuevo espacio de encuentro para fortalecer el bienestar y las relaciones entre las y los estudiantes del establecimiento de dependencia municipal.
Para la ocasión, alumnos de séptimo a cuarto medio, dejaron por escrito en más de 2000 cintas de colores, su compromiso personal en contribuir y enriquecer la buena convivencia dentro de la comunidad, actividad que fue destacada por la Seremi de Educación de Tarapacá, Claudia Silva Roldán.
“Destacamos esta gran iniciativa, ya que otorga un espacio original y de libre participación a sus estudiantes, en el que podrán crear diversas instancias para compartir y potenciar la buena convivencia escolar. En esta línea, el Ministerio de Educación impulsó la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad”, que dentro de sus ejes, contempla acciones que fortalecen el enfoque formativo en convivencia escolar desde una perspectiva inclusiva, hacia una educación integral centrada en el desarrollo de las personas, que prepare a niños, niñas y adolescentes para vivir en comunidad”, expresó la autoridad.
Pérgola
Según explica el encargado de Convivencia Escolar del liceo, Ronald Norris, el objetivo es que éste sea un espacio de participación para estudiantes, centro de alumnos y agrupaciones del colegio. Se espera que los mismos jóvenes hagan propuestas de actividades, muestras, ferias, iniciativas de instituciones externas, entre otras ideas. Lo anterior, con relación a los desafíos en materia de convivencia escolar que se presentan hoy en comunidades educativas de la región y el país durante este retorno a la presencialidad.
Para sellar el compromiso de toda la comunidad educativa, se realizó el “Gran acuerdo escolar por la sana convivencia” firmado por la “comunidad LBM”, Seremi de Educación y representantes del establecimiento, el cual es coadministrado por el Municipio de Alto Hospicio, SNA Educa y Fundación Educacional Collahuasi.