- Autoridades de Educación valoraron el proceso que se desarrolla en la región y que beneficia a alumnos de 7° básico de la educación pública y sectores más vulnerables de planteles subvencionados.
Más de 2000 estudiantes de establecimientos públicos y de los sectores más vulnerables de planteles particulares subvencionados de la región de Tarapacá, son beneficiados este 2022 con las Becas TIC del Ministerio de Educación a través de Junaeb, las que consisten en la entrega de un notebook con softwares educativos y un año de conexión gratuita a internet.
Para acompañar la entrega correspondiente a las y los alumnos de la comuna de Iquique y dialogar con la comunidad, la Seremi de Educación, Claudia Silva, el Director Regional de Junaeb, José Álvarez, el Alcalde (s) de Iquique, Marcos Pérez y el Secretario Municipal, Víctor Guerrero, visitaron el Colegio República de Italia y fueron recibidos por su director, Pablo Valenzuela.
“Garantizar el derecho a la educación es también entregar condiciones de estudio para las y los estudiantes y en este sentido, el acceso a las nuevas tecnologías es fundamental para que niños, niñas y adolescentes puedan insertarse en la sociedad del conocimiento. Este programa demuestra lo importante que es la presencia del Estado para acortar las brechas que existen en nuestra sociedad. Por eso, durante este gobierno llevaremos adelante un plan de transformación digital y conectividad, como parte de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” que estamos impulsando”, expresó la Seremi de Educación, Claudia Silva.
El Director Regional de Junaeb, José Álvarez, destacó el proceso que se desarrolla actualmente en la región. “Es nuestro séptimo día de entrega recorriendo las siete comunas de Tarapacá y nos acercamos al objetivo de entregar los 2.022 computadores. Agradecemos la cooperación de las distintas municipalidades para hacer llegar el beneficio a las y los estudiantes que reciben un equipo totalmente funcional para su uso doméstico, que se transforma en una herramienta útil para el aprendizaje de las y los estudiantes y también un apoyo para sus familias”, sostuvo.
Todos los y las estudiantes que cursan 7° básico en establecimientos públicos reciben esta beca, así como estudiantes de 3er nivel básico de Educación Para Jóvenes y Adultos y quienes cursan el grado 7 en educación especial. También acceden al programa estudiantes de familias con menores ingresos de establecimientos particulares subvencionados.
En esta oportunidad, en la comuna de Iquique se distribuyen 1.203 computadores.