Más de 100 estudiantes de 17 establecimientos educacionales de Iquique y Alto Hospicio participaron en la primera etapa […]
El seremi de Educación de Tarapacá, Natan Olivos, junto a la directora Macrozona Norte de la Agencia de […]
Con la presentación de las delegaciones del aula Hospitalaria San Sebastián y del Instituto Teletón, las comunidades educativas […]
Más de 3.000 estudiantes acompañados por 9 bandas escolares, representaron al sector educación en el desfile cívico militar […]
Más de 300 párvulos de 16 jardines infantiles de Iquique desfilaron en la Plaza 21 de mayo en […]
El seremi de Educación, Natan Olivos sostuvo un diálogo con estudiantes Electricidad, Electrónica y Administración del Colegio […]
El profesor de Historia y Geografía (U. Católica del Norte) y Magister en Educación (U. Tarapacá) y Liderazgo […]
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, junto a la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, visitaron este lunes el Centro Educacional Provincia de Ñuble, de la comuna de San Joaquín, para conocer en detalle cómo se están desarrollando los talleres del Programa de Bienestar Socioemocional y Desarrollo Integral. Una iniciativa piloto que desde mayo pasado ejecuta 3.194 talleres en 176 establecimientos educacionales de cinco Servicios Locales de Educación Pública: Iquique, Valparaíso, Gabriela Mistral, Punilla Cordillera y Andalién Sur, con una inversión de $5 mil millones. El programa beneficia a 42 mil niños, niñas y adolescentes que estudian entre tercero básico y tercero medio.
Este miércoles 23 de julio a las 13:00 horas finalizará el periodo de inscripción para rendir las pruebas que se aplicarán el lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de diciembre de este año, en más de 200 sedes a lo largo de Chile.
Atendiendo a lamentables episodios ocurridos durante el año en algunos establecimientos educacionales y sus entornos, el Ministerio de Educación convoca a la Jornada Nacional “Presentes contra la violencia”, que se realizará el miércoles 30 de julio, y en la que las y los estudiantes, y todos los integrantes de cada comunidad educativa, podrán reflexionar y comprometerse con la construcción de espacios educativos de cuidado y bienestar.