1.556 alumnos de la Educación Pública reciben computador con internet gracias a programa Me Conecto Para Aprender (MCPA)

Sábado 03 de Junio, 2017

Felices y entusiasmados estaban los estudiantes de las Escuelas Gabriela Mistral y Manuel Castro Ramos de Iquique, ya que fueron los primeros en recibir sus computadores con banda ancha móvil correspondiente al programa Me Conecto Para Aprender (MCPA).

La ceremonia de entrega se realizó en la Escuela Gabriela Mistral y fue encabezada por el Gobernador de Iquique, Francisco Pinto y el Seremi de Educación, Francisco Prieto; además del Senador Fulvio Rossi, la Directora Regional de la JUNAEB, Claudia Camacho, el secretario general de la CORMUDESI, Marco Pérez y la Jefa de Educación de la CORMUDESI, Gladys Matus, entre otras autoridades.

“Esta es una iniciativa de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y corresponde a acciones de fortalecimiento de la educación pública que apuntan directamente al mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje y a la calidad de la educación que reciben nuestros estudiantes. Mediante la entrega de estos equipos se acortarán las brechas de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS)”, dijo el seremi de Educación, Francisco Prieto.

A nivel regional recibirán computadores con banda ancha móvil y recursos educativos digitales un total de 1.556 alumnos de la Educación Pública de Tarapacá, correspondiendo a Iquique la mayor entrega con 917 equipos, seguido de Alto Hospicio con 283 computadores y Pozo Almonte con 208 laptops. Las entregas son de carácter comunal y se realizarán en establecimientos educacionales durante las próximas semanas.

 

Divertido

Valentina Castillo, cursa 7mo año básico en la Escuela Gabriela Mistral y cuenta entusiasmada, el uso que le dará a su equipo: “Es muy divertido y aparte que uno puede hacer tareas, investigar los trabajos y preparar material. Estoy muy contenta”. Su madre, la profesora Marta Monsalve resaltó la posibilidad de contar con internet: “Los chicos pueden hacer sus trabajos y no hay pretexto para presentar sus tareas y al tener internet móvil es maravilloso porque no todas las casas tienen la posibilidad de tener internet”.

 

Internet

Elizabeth Celedón es apoderada de la estudiante Dafne Cortés y cuenta cómo impacta este equipo en su familia: “Feliz y muy agradecida por el Gobierno y la Presidenta que dio esta iniciativa, muy feliz porque es una ayuda muy grande porque a veces los recursos no están y ayuda mucho a la tarea y más encima tiene internet, así es que más feliz todavía”.

 

Jugar

Juan José Callejas estudiante de 8vo año recibió su computador el año pasado y contó cómo aporta a su rutina escolar esta herramienta tecnológica: “Está bien porque hay niños de colegios municipalizados que no tenían internet y gracias a esto se pueden incluir a la tecnología. La utilidad es hacer tareas y buscar información que a ti te guste y para jugar, a veces. Quienes recibieron están felices porque a veces no se pueden comprar un computador y esta es la gran opción de tener”.