283 estudiantes de la Educación Pública de Alto Hospicio recibieron computadores con banda ancha móvil

Jueves 22 de Junio, 2017

“Es una excelente oportunidad porque tenemos más acceso a internet y es muy buena la reforma que están haciendo porque así todos tenemos oportunidades, sin dejar de lado a nadie. Me va a servir para hacer las tareas con mayor facilidad, estoy muy contenta por el computador y mis compañeros están muy emocionados también”, expresó Nataly Marín estudiante del Liceo Público Bicentenario S.S. Juan Pablo II de Alto Hospicio, una de las 283 alumnas que recibió un computador con Banda Ancha Móvil por un año gracias al Programa Me Conecto Para Aprender (MCPA) del MINEDUC.

La ceremonia y proceso de entrega se efectuó en el Colegio Simón Bolívar y fue encabezado por la Intendenta Regional, Claudia Rojas; el Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira y el seremi de Educación, Francisco Prieto; junto al Director Regional (s) de JUNAEB, Marcelo Rebolledo y el director del establecimiento anfitrión, Cécil Sánchez, además de docentes, apoderados y estudiantes.

El Programa Me Conecto Para Aprender entregará a nivel regional 1.556 computadores con banda ancha móvil por un año a estudiantes de 7°mo año básico de le Educación Pública como parte de las iniciativas de la Reforma Educacional, con el objetivo de disminuir la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y de mejorar la calidad de la educación con la entrega de estos recursos tecnológicos.

 

Desigualdad

“La Presidenta Michelle Bachelet asumió el Gobierno con el compromiso que el eje central de su gestión sería la lucha contra la desigualdad. Por eso la Reforma Educacional es la reforma estructural más importante de nuestro Gobierno y que viene a hacer posible un Chile más justo donde todos tengamos las mismas oportunidades, un Chile más inclusivo.” acotó Claudia Rojas, máxima autoridad regional.

El Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, abordó cómo esta tecnología va a apoyar el aprendizaje de los estudiantes. “Esta tecnología sin lugar a dudas será un apoyo para lo que nuestros estudiantes puedan aprender de la mano de los recursos pedagógicos que tienen incorporados y, por cierto, del uso de la Banda Ancha Móvil. Así el día de mañana, con el empeño que nuestros jóvenes les pongan a sus estudios, ellos puedan ser médicos, ingenieros, educadores o lo que sueñen y cuenten además con la gratuidad de la Educación Superior, otra de las iniciativas de la Reforma Educacional”.

 

Insumos pedagógicos

El seremi de Educación relevó los insumos pedagógicos con los que cuentan cada uno de los computadores entregados: “Son 81 recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases y corresponden a los más variados temas como, Arte, Música, Ciencias Naturales, Historia, Matemática, Lengua y Literatura, Inglés e incluso videojuegos”, indicó Prieto.

 

Pulsera-reloj de campaña “Contrapeso”

Los 283 estudiantes además recibieron una pulsera reloj del programa “Contrapeso” de la JUNAEB, que entre otras funciones cumple la tarea de monitorear la actividad física de los alumnos. “La pulsera-reloj es otro de los beneficios de la Reforma Educacional, que entiende la educación de calidad como un proceso integral en el que debe destacarse la salud de las y los estudiantes”, expresó Marcelo Rebolledo, Director Regional (s) de la JUNAEB.

Francisca San del Liceo Bicentenario S.S. Juan Pablo II señaló que esta entrega es una gran oportunidad: “Es una gran oportunidad que sirve para mejorar académicamente y sirve para hacer las tareas, disertaciones o power point ya que muchas familias no tienen, pero de esta forma pueden seguir mejorando”.

Viviana Neira, madre de Nataly Marín señaló que contar con un computador es un apoyo importante en la formación de sus hijos: “Me parece excelente, dar las gracias primero a dios y luego a las autoridades que hacen posible esto. Lamentablemente uno como padre a veces no tiene las posibilidades de darle esta tecnología a nuestros hijos y esto es una gran ayuda”.