Programa “Me Conecto Para Aprender” entrega 285 computadores con internet a estudiantes de Pozo Almonte y Pica

jueves 22 de junio, 2017

208 computadores en Pozo Almonte y 77 en Pica entregaron el Ministerio de Educación y la JUNAEB a estudiantes de 7mo año básico de la Educación Pública, gracias al programa “Me Conecto Para Aprender”.

 

Herramienta 

“El computador es una gran herramienta tecnológica que me puede ayudar en mis estudios y trabajo. Lo voy a valorar mucho” expresó Mario Zegarra, estudiante de la Escuela Vertiente del Saber de Pica; mientras que su madre, Melba Jofré, acotó: “Estoy feliz por esta oportunidad que se les entregue a los niños una nueva herramienta de estudio para que tengan más calidad de la educación e igualdad”.

Las entregas comunales se realizaron en las Escuelas Básica de Pozo Almonte y Básica de Matilla y fueron encabezadas por el seremi de Educación, Francisco Prieto y el Director Regional (s) de la JUNAEB, Marcelo Rebolledo, junto a autoridades de la Gobernación del Tamarugal, Municipios de Pozo Almonte y Pica, INJUV, entre otros servicios.

 

Calidad de la Educación 

“El Programa Me Conecto Para Aprender (MCPA) es una iniciativa de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el objetivo de disminuir las brechas de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS). Este programa contribuye a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, es decir, suman en favor de la calidad de la educación”, expresó el seremi de Educación, Francisco Prieto.

 

Más de 4 mil estudiantes

Los favorecidos este año con el programa Me Conecto Para Aprender en Tarapacá llegan a 1.556 estudiantes, y -desde que se implementó esta iniciativa en el año 2015- los beneficiados llegan a 4.022 alumnos.

Los computadores cuentan con Banda Ancha Móvil por un año y con 81 recursos pedagógicos instalados y con acceso directo desde el equipo para que los jóvenes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

 

Computador con Internet

La apoderada Carolina Poblete de Pozo Almonte destacó la utilidad de esta herramienta computacional: “Lo encuentro genial porque a veces buscamos un libro y no lo encontramos y ahora lo podremos bajar las veces que lo necesitemos”, en tanto, su hijo Luciano Zúñiga, destacó el apoyo que significa para familias vulnerables “me parece bien la entrega porque hay niños que no tienen suficiente dinero para comprar un computador y con internet más encima”.

 

Contrapeso

Marcelo Rebolledo, Director Regional (s) de la JUNAEB, destacó la entrega complementaria de una pulsera-reloj del programa Contrapeso. “Pueden monitorear la actividad física, contar calorías, contabilizar los pasos recorridos y calcular las horas de descanso, además de enlazarlo al teléfono celular para recibir notificaciones de redes sociales y llamadas”, explicó.