Autoridades de Educación destacan a Puntajes Regionales PSU

miércoles 27 de diciembre, 2017

Con un desayuno, la Seremi de Educación (s) Mercedes Silva y la Jefa Provincial de Educación de Iquique, Magda Valenzuela; destacaron a los estudiantes de Tarapacá que obtuvieron Puntajes Regionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La seremi (s) dialogó con los estudiantes y destacó el aporte que entregarán a la comunidad:  “Hoy día estuvimos con estudiantes que lograron los más altos puntajes en la región y compartimos lo que ellos sienten que son las variables que más influyen en sus buenos resultados. Ellos mencionaron la importancia que tiene lo que el colegio les ofrece, pero también dijeron que es muy importante el apoyo y acompañamiento de su familia y el contexto en el que ellos se desenvuelven, porque todo eso, más el interés que ellos tienen en sus propios aprendizajes, permitió buenos resultados. Escogieron carreras vinculadas a la medicina, medioambiente, derecho e ingeniería y serán -sin lugar a dudas- un aporte valioso para el desarrollo de nuestra sociedad”, acotó.

Los máximos puntajes regionales correspondieron a:  Matilda Mejías con 818 en Lenguaje; Sebastián Cobaise, Fu-Yen Kuo, Yeng Zhang, Nicolás Venegas, Armín Ríos y Francisco Urbina que obtuvieron 836 en Matemática; Benjamín Rojas que logró 804 en Historia y Sergio Robles que alcanzó 819 en la prueba de Ciencias. También destacó Yeng Zhang con el mayor promedio PSU Lenguaje Matemática con 821,5 puntos.

Magda Valenzuela, Jefa DEPROV Iquique subrayó el caso de Yeng Zhang quien estudiará Licenciatura en Matemática. “Los jóvenes han realizado una reflexión sobre su futuro y cómo pueden aportar a su entorno, por eso es elogiable que uno de ellos haya escogido dedicarse a la Investigación y la Docencia de las matemáticas, como es el caso del estudiante Zhang. También está el caso de la joven que estudiará Medicina, centrándose en ayudar a los demás y el testimonio de otro estudiante que se preocupará del cuidado del medio ambiente y el reciclaje. De igual forma destacar los jóvenes que buscan aportar a través de las carreras de Ingeniería y el Derecho, dos áreas que requiere nuestra región y el país”, acotó.

 

POSTULACIÓN

La próxima fecha relevante en el proceso de postulación a las universidades corresponde a las 13.00 horas del 30 de diciembre, cuando expira el plazo para tramitar las postulaciones. En tanto, el 18 de enero de 2018 se informarán los resultados de selección, el 19 de enero comenzará el primer periodo de matrícula y el 22 de enero se dará curso el segundo periodo de matrícula.

 

BENEFICIOS ESTUDIANTILES Y GRATUIDAD

Respecto de los Beneficios Estudiantiles y Gratuidad, el 10 de enero de 2018 se darán a conocer los resultados de preselección y el 20 de enero de 2018 se publicarán los resultados de asignación en www.gratuidad.cl o en www.beneficiosestudiantiles.cl