Voluntario angloparlante de Holanda reforzará clases de Inglés en Liceo Bicentenario SS Juan Pablo II de Alto Hospicio

Jueves 05 de Abril, 2018

Durante un semestre, el licenciado en economía Gerrit Van Manen, reforzará las clases de inglés a estudiantes del Liceo Bicentenario S.S Juan Pablo II de la comuna de Alto Hospicio, gracias al Programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC que convoca a voluntarios de habla inglesa a participar de esta experiencia pedagógica.

 

CALIDAD

“El Programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC busca fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés con diversas iniciativas que se enfocan en la calidad del proceso, como es el caso de los Voluntarios Angloparlantes. Gerrit estará acompañando a los estudiantes de 7mo y 8vo año básico y 4to año medio del Liceo Bicentenario en el desarrollo de habilidades comunicativas como hablar, escribir y comprender el idioma inglés”, señaló el seremi de Educación, Natan Olivos.

La autoridad de Educación, junto al Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira y el director del establecimiento, César Gavilán, dieron la bienvenida al Voluntario Angloparlante en su primer día de clases con jóvenes de 8vo. Año básico.

“Esta iniciativa se desarrolla pensando en el futuro de nuestros estudiantes, porque queremos que los jóvenes hospicianos puedan desarrollar al máximo sus talentos y las competencias que les permitan seguir estudiando y obtener mejores trabajados y sueldos”, expresó el Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira.

 

MOTIVADOS

Por su parte, el joven holandés de 24 años Gerrit Van Manen, agradeció la experiencia y destacó la motivación de los estudiantes hospicianos: “Ha sido una buena bienvenida, y estoy feliz porque los estudiantes muestran mucha motivación y eso les va a ayudar en su aprendizaje del idioma inglés”, expresó el voluntario que también participó en una misión solidaria en Sudáfrica.

El apoyo pedagógico del voluntario angloparlante se extenderá por un semestre y durante ese periodo también participará en otras iniciativas del Programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC, como los torneos de Debate en inglés, y las competencias de Public Speaking (oratoria) y Sepelling Bee (deletreo).