Autoridades y escolares celebran el Día del Carabinero y destacan a Brigada Escolar de Tránsito

lunes 16 de abril, 2018

La comunidad de la Escuela Patricio Lynch junto a autoridades de la SEREMI de Educación, Municipio de Iquique y CORMUDESI celebraron el Día del Carabinero y destacaron a la Brigada Escolar de Tránsito del plantel educativo.

La celebración estuvo encabezada por el Seremi de Educación, Natan Olivos; el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria; el Teniente Coronel de Carabineros, Cristian Alarcón; representante de CORMUDESI, Melciades San Cristobal y la Directora del establecimiento educacional municipal, Verónica Ormazabal.

“Estoy muy orgulloso y muy contento de participar en este tipo de celebraciones a una institución tan reconocida y de tanto prestigio como es Carabineros de Chile. Doble alegría porque mi abuelo fue oficial de Carabineros y llevo muy dentro del corazón a la institución. Fue un bonito espectáculo y reconocer la labor que realiza esta noble institución hacia la comunidad”, expresó Natan Olivos, seremi de Educación.

El Alcalde de Iquique, subrayó la labor de Carabineros de Chile y reiteró el respeto a sus integrantes. “Día a día nos acompañan y nos cuidan y nos protegen, por eso debemos tener un gran respeto por ellos, porque ellos se enfrentan día y noche a situaciones riesgosas por nuestra seguridad”, manifestó.

La celebración del Día del Carabinero forma parte de las efemérides y actividades educativas formativas consignadas en el Calendario Escolar 2018.

 

TORTUGAS NINJA

Parte central de la celebración por los 91 años desde la fundación de la institución, fue la presentación de las “Tortugas Ninja” quienes deleitaron a los presentes con acrobacias sobre las motocicletas institucionales.

 

BRIGADA ESCOLAR DE TRÁNSITO

Durante la celebración, las autoridades destacaron a la Brigada Escolar de Tránsito de la Escuela Patricio Lynch, integrada por los estudiantes Angela Paredes, Juan Apala, Sebastian Guicharrousse, Fernando Aquino, Priscilla Cifuentes, Marissú Robles, Milena Poma y Gabriela Saavedra Montero junto a los Asistentes de la Educación responsables de la Brigada, Priscilla Ramírez y Alexis Barraza.

Los integrantes de la Brigada Escolar de Tránsito hicieron hincapié en el respeto de la normativa. Para Juan Apala: “sin las normas, no habría orden y lo que más he aprendido es a transitar con seguridad”, mientras que para Priscilla Cifuentes “es valioso respetar las normas de tránsito”.

La ceremonia terminó con la entonación del cumpleaños feliz a Carabineros de Chile, que este 27 de abril cumple 91 años desde la fundación de la institución ocurrida en el año 1927.