365 estudiantes de la Provincia del Tamarugal recibieron computadores del programa Becas acceso TIC Mineduc

jueves 05 de julio, 2018

Más de 360 estudiantes de la Provincia del Tamarugal recibieron computadores portátiles con 81 recursos digitales y conexión gratuita a internet por un año, gracias a la Beca de acceso a Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Mineduc.

Natan Olivos, seremi de Educación, subrayó el uso de los apoyos pedagógicas que contiene cada equipo: “Todos los computadores cuentan con recursos educativos para aprender programación, inglés, matemáticas y ciencias y también cuentan con herramientas para grabar, editar y crear audios, videos e imágenes, herramientas para crear comics, cuentos, animaciones, mapas conceptuales y líneas de tiempo y también se tiene acceso a la Biblioteca Pública Digital que tiene más de 14.000 títulos disponibles”, acotó.

La Beca de acceso TIC tiene como objetivo disminuir las brechas de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación e incluye los programas Me Conecto Para Aprender (MCPA) para estudiantes de colegios municipalizados y Yo Elijo mi PC (YEMP) para jóvenes de planteles particulares subvencionados.

Mirta Rocha, madre de Missy Catilao de Huara, destacó el apoyo para estudiantes de sectores rurales: “Me siento muy contenta por esta oportunidad que le están dando a los niños de pueblos del interior, porque no todos tienen y ahora van a tener computador para apoyar sus trabajos del liceo”; mientras que su hija, alumna del Liceo de Huara comentó los usos del equipo: “todos estaban ansiosos por recibir su computador, lo vamos a usar para jugar y cuando tenga trabajo de investigación no voy a tener que salir fuera de mi casa para buscar información”.

Richard Mamani, agricultor del pueblo de Tarapacá relevó el valor de la tecnología: “me parece muy favorable porque cuando nosotros estudiábamos no nos daban estos beneficios y hoy con la nueva tecnología necesitamos nuevos instrumentos para aprender”. Su hijo Bayron Mamani Choque, estudiante de la escuela de Tarapacá valoró contar con un equipo personal: “Bien, porque además nos hace aprender más y algunas personas que no saben inglés pueden aprender. Ahora tendré un computador propio y podré disponer del computador todo el tiempo”, acotó.

“Como Gobierno estamos concentrados en sumar calidad a los procesos educativos y estas herramientas sin lugar a dudas contribuyen con este propósito”, agregó el seremi de Educación.

Junto con el equipo computacional a cada uno de los estudiantes se les entregó una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física, iniciativa que forma parte de las acciones del Plan contra la Obesidad de la Junaeb y que apunta a fomentar hábitos de vida saludables.

El detalle de entrega de computadores por comuna es el siguiente: Pozo Almonte, 214; Pica, 94; Huara, 32, Camiña, 14 y Colchane, 11.