Casi 8 mil postulaciones a través de www.sistemadeadmisionescolar.cl en Tarapacá

Viernes 07 de Septiembre, 2018

Casi 8 mil postulaciones se han realizado a través de la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl a 6 días de iniciado el proceso de Admisión Escolar en la Región de Tarapacá.

El seremi de Educación, Natan Olivos, entregó detalles del proceso que es liderado por la comuna de Iquique con 4.075 postulaciones, seguido de la comuna de Alto Hospicio con 3.505 inscripciones. En la Provincia del Tamarugal se han efectuado 413 postulaciones, trámite que encabeza la comuna de Pozo Almonte con 339 inscripciones.

El total de postulaciones para Tarapacá hasta la mañana de este jueves 6 de septiembre fue de 7.993 lo que representa el 52% de las postulaciones esperadas para la región que se estiman en 15.375 inscripciones.

Alto Hospicio 

La autoridad visitó el Punto de Postulación ubicado en el Departamento de Educación del Municipio de Alto Hospicio. “Recorrimos diversos Puntos de Postulación donde hemos aclarado consultas de los apoderados sobre fechas y plazos, cantidad de colegios a postular y tramitación para estudiantes y/o padres extranjeros sin RUN, entre otros temas. Hoy estuvimos en el Departamento de Educación del Municipio donde se dispuso de 2 funcionarias con computador e internet para apoyar las postulaciones”, acotó Olivos.

Puntos de Postulación

El seremi también supervisó el Punto de Postulación habilitado en la Secretaría Ministerial de Educación que se ubica en calle Zegers 159. “Aquí contamos con 14 equipos computacionales, 4 facilitadores y la Oficina Ayuda Mineduc. Esta última dependencia gestiona el Identificador Provisorio para el Apoderado (IPA) y el Identificador Provisorio para el Estudiante (IPE) que se entrega a personas extranjeras que no tengan RUN para tramitar la postulación en la plataforma del Sistema de Admisión Escolar”, explicó.

Olivos recordó que la región cuenta con 97 Puntos de Postulación cuyo listado se encuentra en la página www.sistemadeadmisionescolar.cl, donde se detalla dirección y teléfono de contacto.

Rápido

Karen Justiniano postuló a su hijo a kínder en 4 colegios de Alto Hospicio, consideró que el proceso fue expedito. “El proceso de postulación ha sido muy fácil y muy práctico y aquí la verdad es que lo orientan y ayudan. Me voy contenta porque fue muy rápido”.

Ayuda 

Carolina Huamayo postuló a su hijo con apoyo de los facilitadores del Mineduc. “Aunque hay mucha gente, me resultó bastante fácil porque no sabía cómo ingresar y aquí me ayudaron. Postulé a mi hijo a 5 colegios de Alto Hospicio. Solo hay que tener paciencia y aquí lo ayudan. Acá las dudas se las aclaran”, indicó la apoderada.