Seremi de Educación explicó cómo acceder a beneficios estudiantiles de la educación superior

martes 16 de octubre, 2018

Con el objetivo de informar sobre el proceso de inscripción del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), el seremi de Educación, Natan Olivos, dialogó con estudiantes de la carrera de Administración Gastronómica Internacional de Inacap Iquique, junto al Director Académico de Inacap, Roberto Varas.

“Completar el FUAS es un proceso muy importante porque es el primer paso para acceder a los beneficios destinados a la Educación Superior, es el punto de partida y por ello deben completarlo de la forma correcta y en el plazo establecido”, enfatizó Olivos.

La autoridad recalcó que, si los jóvenes tienen dudas respecto de cómo completar el FUAS o cuáles son los tipos de beneficios, pueden concurrir a la Oficina de la coordinación regional de Educación Superior. “Contamos con una coordinación regional de Educación Superior que está aclarando dudas y respondiendo consultas en dependencias de la Secreduc, en Zegers 159, oficina 20 en horario de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas”, indicó.

Olivos reiteró que el plazo final para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) es el 15 de noviembre a las 14:00 horas. “Va quedando cerca de un mes para efectuar la tramitación del FUAS y en el proceso pueden surgir algunas dudas por ello hagan el proceso con tiempo, lean sobre los beneficios y ayudas destinadas a la Educación Superior y si tienen dudas puede concurrir a la Secreduc con la coordinadora regional de Educación Superior o también contactarse con Ayuda Mineduc a través del call center 600 600 2626 que atienden de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas” explicó.

Los sitios web donde los jóvenes pueden postular son: www.fuas.cl, www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl. En las dos últimas webs también está disponible información útil para la Educación Superior, como características de los beneficios, guías paso a paso, glosarios y preguntas frecuentes.

Los estudiantes que ingresen a su primer año de Educación Superior en 2019 podrán optar a 13 beneficios: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE) y Beca de Alimentación (Junaeb). En tanto, quienes ya están cursando una carrera podrán acceder también a la Gratuidad, y además a la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).