Secreduc explica cómo completar el FUAS para acceder a beneficios de la Educación Superior

Miércoles 07 de Noviembre, 2018

A 13 beneficios como Gratuidad, Becas, Créditos y Fondo Solidario podrán acceder las personas que el 2019 estudien en la Educación Superior, informó el seremi de Educación Natan Olivos, durante una charla que la Secreduc ofreció a estudiantes del Liceo Luis Cruz Martínez de Iquique.

En la actividad se entregó información sobre cómo completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y se respondieron consultas sobre este proceso. Al respecto el seremi de Educación recalcó la importancia de completar este formulario: “El FUAS es el primer paso para acceder a los beneficios de la educación superior, si no completan el FUAS correctamente y en la fecha indicada no podrán optar a estas ayudas estudiantiles” expresó.

También reiteró que el plazo para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) vence el 15 de noviembre a las 14 horas y que este formulario se encuentra en: www.fuas.clwww.gratuidad.cl  y www.beneficiosestudiantiles.cl.

CLAVES

En la charla se detallaron además las claves para completar correctamente el FUAS, destacando la creación de un usuario y contraseña como primer paso y pinchar en la opción “finalizar” al terminar el proceso y obtener e imprimir un comprobante de inscripción, ya que el no hacerlo implica que no se ha concluido la postulación.

Entre las preguntas más frecuentes figuraron la composición del FUAS, que corresponde a Antecedentes personales, Datos familiares e Ingresos familiares; además de la sección de Discapacidad que se completa sólo si existe algún integrante de la familia en situación de discapacidad.

Los jóvenes también consultaron sobre si es factible obtener la Gratuidad y al mismo tiempo sumar otros beneficios estudiantiles. Secreduc aclaró que los beneficiarios de la gratuidad también podrán obtener la Beca de Alimentación entregada por Junaeb.

ORIENTACIÓN

El seremi de Educación recordó que para quienes tengan dudas sobre el proceso FUAS pueden llamar al callcenter 600 600 2626 de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas, consultar en  https://www.facebook.com/estudiaresmiderecho o solicitar orientación en Oficina Educación Superior de Secreduc Tarapacá en Zegers 159, oficina 20, 2do piso de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.