Directores de Tarapacá conocen alcances de proyecto Aula Segura

miércoles 14 de noviembre, 2018

Para informar sobre los alcances del proyecto de ley de Aula Segura, el seremi de Educación Natan Olivos se reunió con directores de establecimientos educacionales de Tarapacá.

“El proyecto de ley de Aula Segura que fue votado favorablemente en la Cámara de Diputados hoy está en condiciones de convertirse en ley. Es una iniciativa importante para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera porque da atribuciones a los directores para actuar en casos puntuales y de violencia extrema y proteger a estudiantes y profesores” indicó la autoridad.

También destacó que esta iniciativa legislativa apoya el trabajo docente. “Sin tranquilidad y sin seguridad es imposible que los profesores puedan ejercer de buena forma su labor, por lo tanto, también contribuye a mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje que se desarrolla en las aulas”, dijo.

Olivos explicó que paralelamente como Gobierno llevan adelante una agenda que busca mejorar la convivencia en las comunidades educativas. “Sabemos que uno de los indicadores que incide en los aprendizajes es la convivencia escolar y por ello lanzamos la campaña ‘Hay Palabras Que Matan´ que está dirigida a contrarrestar el ciberacoso estudiantil y junto con esa iniciativa también entregamos la primera distinción del ‘Compromiso Sana Convivencia’ que apunta a destacar iniciativas de sana interacción entre los integrantes de comunidades educativas”, agregó.

Junto con ello el seremi recordó que como secretaría regional ministerial desarrollaron jornadas de trabajo, reflexión y diálogo sobre ciberbullying con Centros de Alumnos, Centros de Padres, Directivos y encargados de Convivencia Escolar de los establecimientos educacionales de la región.

Finalmente, recordó que otra de las iniciativas dirigidas a mejorar los ambientes educativos es “Todos al aula” que busca descomprimir a los establecimientos educacionales de los procesos administrativos. “Queremos directores pedagógicos y no directores administrativos, por eso la comisión a cargo de esta iniciativa ya entregó al Presidente Sebastián Piñera las propuestas para reducir la sobrecarga administrativa que recae sobre los colegios”, manifestó.