42 estudiantes de la Educación de Adultos de Tarapacá comienzan a recibir notebooks del programa Me Conecto Para Aprender

martes 20 de noviembre, 2018

Un total de 42 estudiantes de la Educación de Adultos de Tarapacá comenzaron a recibir notebooks con conexión a internet por un año y 81 recursos pedagógicos digitales gracias al programa “Me Conecto Para Aprende” (MCPA) de la JUNAEB.

La entrega se inició con una ceremonia en el Colegio Simón Bolívar de la comuna de Alto Hospicio, la que fue encabezada por el Intendente (S), Álvaro Jofré; el Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira; el Seremi de Educación, Natan Olivos; el Jefe DEPROV Iquique, René Araya y el Director Regional (s) de la JUNAEB, Marcelo Rebolledo; acompañado por el director del establecimiento educacional, Cecil Sánchez, además de concejales, padres y apoderados, docentes y estudiantes beneficiados.

El Intendente (s) Álvaro Jofré destacó el objetivo de la iniciativa: “Esta entrega contribuye a acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), además de apoyar los procesos de aprendizaje. Con sus nuevos equipos podrán navegar en internet y conocer nuevos programas, conectarse con sus amigos, escuchar música o revisar videos, todo un mudo de posibilidades de aprendizaje”, acotó.

Por su parte, el seremi de Educación recalcó cómo esta entrega contribuye con la calidad de la educación. “Uno de los ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la calidad de la educación y en este desafío es importante saber usar las actuales tecnologías para ampliar las oportunidades de desarrollar conocimientos, habilidades y competencias. La entrega de estos equipos con internet por un año, contribuye con la calidad de la educación y esperamos que los beneficiarios saquen el mayor de los provechos de estas herramientas”, manifestó el seremi de Educación.

Patricio Ferreira, Alcalde de Alto Hospicio, incentivó a los beneficiarios a sumarse a las nuevas tecnologías. “El desafío es integrar el mundo digital en todo el quehacer educativo y laboral, por eso esta herramienta que hoy emplearán para aprender, mañana les servirá para potenciar sus competencias laborales y estar al día en el perfil laboral que el mundo productivo demandará en los próximos años”.

Los 42 estudiantes de la Educación de Adultos que resultaron beneficiarios del programa Me Conecto Para Aprender (MCPA) en la región de Tarapacá, también recibieron pulseras de inteligente del plan Contrapeso de la JUNAEB que permitirá a sus usuarios monitorear la actividad física de los alumnos y con ello promover cambios de conducta entre los estudiantes para alcanzar una vida más sana y que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física.