Sistema de Admisión Escolar inicia período de matrícula

miércoles 19 de diciembre, 2018
  • Los apoderados deberán acercarse a los establecimientos educacionales entre el 19 y 28 de diciembre para concretar su matrícula.

 

El Ministerio de Educación dio inicio al período de matrícula del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2019. Entre el 19 y 28 de diciembre las más de 290 mil familias que participaron en el proceso de Admisión a nivel nacional, deberán asistir de manera presencial al establecimiento donde fue admitido su hijo/a para concretar su matrícula.

El seremi de Educación Natan Olivos, explicó que quienes postularon en la etapa complementaria del SAE, a partir de hoy podrán conocer el colegio que les fue asignado. Para ello, los apoderados deberán ingresar en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. “Deben descargar un comprobante de resultados de la postulación que se encuentra en la web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Para obtener el comprobante deben digitar el RUN y la contraseña. Luego presionar ‘Ver resultado’ donde podrá descargar comprobante”, acotó la autoridad.

También recordó que si el apoderado no matricula a su hijo/a dentro de este período, renunciará a su derecho de matrícula en el establecimiento al que fue asignado y que este procedimiento rige solamente para quienes ingresaron al Sistema de Admisión Escolar Online.

Finalmente, el seremi Olivos manifestó que para aquellos que no postularon en la Etapa Complementaria, es importante que puedan comunicarse a la Oficina Ayuda Mineduc al 600 600 2626 o acercarse al Colegio Inglés de Iquique (Patricio Lynch 1580), donde la Secreduc dispuso de un Punto de Atención del Sistema de Admisión Escolar que funciona desde este 19 al 28 de diciembre de 09 a 14 horas.