Comunidades educativas celebraron el Día Mundial de la Actividad Física

Viernes 12 de Abril, 2019

Con una zumbatón, partidos voleybol, tenis de mesa y una competencia de taca taca, la comunidad educativa del Instituto del Mar Carlos Condell de Iquique conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física que se celebra cada 8 de abril.

La jornada, que se desarrolló en el patio principal del instituto, fue encabezada por el seremi de Educación, Natan Olivos y el director del plantel, Carlos Pizarro quienes estuvieron acompañados por más de 200 estudiantes de enseñanza básica y media.

“La Educación de Calidad que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no sólo está centrado en los resultados de aprendizaje, sino también en otros aspectos que contribuyen a una educación de calidad, por ejemplo la actividad física y los hábitos de vida saludable y autocuidado. Porque una escuela que incorpora estos aspectos es una comunidad educativa que apuesta por la mejora continua de sus procesos de aprendizaje”, dijo Olivos.

Britany Cáceres del 1 medio “B” participó activamente en la jornada e invitó a sus compañeros a realizar actividad física. “Con la zumba tenemos una vida sana y es una entretención día a día. A mis compañeros les digo que se sumen porque el baile y el deporte son buenos para la salud”. Por su parte Javier Quispe, del 1ro medio “A” resaltó el espacio para hacer nuevas amistades: “Es divertido. Ayuda al compañerismo y a la convivencia y también para hacer nuevos amigos”

Olivos también destacó las iniciativas ministeriales para impulsar la actividad física, como los recreos entretenidos, pausas activas, activaciones en el aula, además del programa “Elige Vivir Sano” que promueve hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Finalmente invitó a las comunidades a continuar desarrollando actividades físicas. “Nuestro clima es privilegiado y además contamos con espacios públicos dispuestos para hacer natación, andar en bicicleta, correr o caminar. Muchas comunidades educativas se han sumado con talleres deportivos y artísticos que redundan en una mejor salud y mejor calidad de vida, por eso la invitación es que mantengan la motivación y sigan incorporando actividades físicas”, acotó el seremi.