$3.874.302.463 entrega el Mineduc para fortalecer la Educación Pública de Tarapacá

Viernes 13 de Septiembre, 2019

Más de 3.874 millones de pesos entregará el Ministerio de Educación a los sostenedores municipales de la región de Tarapacá este 2019, a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), informó el seremi de Educación Natan Olivos.

La autoridad entregó la información durante una visita que efectuó a la escuela Plácido Villarroel, uno de los establecimientos de Iquique que adquirió mobiliario y juegos infantiles con fondos FAEP 2018. “Uno de los pilares de la política pública del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la calidad de la educación y el objetivo del FAEP, al entregar estos fondos, es recuperar y fortalecer la calidad de la Educación Pública”, acotó.

Olivos explicó que estos recursos están destinados a desarrollar proyectos de mantención de infraestructura, renovación de equipamiento y mobiliario, adquisición de recursos pedagógicos, mejoramiento de gestión y administración e implementación de iniciativas correspondientes al programa Movámonos de por la Educación Pública.

El detalle de recursos entregados por el MINEDUC para cada comuna corresponde a: Iquique, $1.931 millones ; Alto Hospicio, $405 millones; Pozo Almonte, $569 millones; Camiña, $200 millones; Colchane, $180 millones; Huara, $232 millones y Pica con $355 millones.

El jefe de la cartera también detalló que el Mineduc cuenta con el 100% de los planes de esta iniciativa aprobados y que se están entregando estos recursos en dos cuotas.

El seremi destacó los cambios que se efectuaron para mejorar el proceso actual de los FAEP. “Un aspecto importante de los FAEP 2019 es la integración en la inversión total de recursos a jardines infantiles VFT, también se permite invertir en infraestructura de escala mayor con un límite del 30% del costo de reposición y se establece un plazo de ejecución de 24 meses con la posibilidad de prorrogarlo en 1 mes más previa solicitud del sostenedor”, indicó.