Más de 500 estudiantes de Iquique y Alto Hospicio participaron en corrida “Vida sana y Salud”

Jueves 26 de Septiembre, 2019

Más de 500 estudiantes de establecimientos educacionales de Iquique y Alto Hospicio participaron en una corrida escolar que la seremi de Educación desarrolló en playa Cavancha.

La corrida, denominada “Vida sana y Salud”, tuvo como objetivo aumentar y mejorar la calidad de la actividad física de los estudiantes y contribuir a la creación de hábitos vida activa y saludable.

Natan Olivos, seremi de Educación, destacó la iniciativa. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estableció como eje central de la política pública, la calidad de la educación y, sin lugar a dudas, el deporte y los hábitos de vida saludable, contribuyen a lograr mejores aprendizajes. Felicitaciones a todos los estudiantes y sus profesores que se motivaron y participaron llenando esta playa con juegos, deportes y actividad física al aire libre”, acotó.

Eliana Díaz, coordinadora extraescolar de la Escuela Castro Ramos de Iquique subrayó el compromiso de los participantes: “Son excelentes iniciativas que ha hecho el Ministerio de Educación donde incluye hacer una actividad masiva y donde los niños están involucrados cien por ciento en la actividad física. Nosotros como Municipio de Iquique tenemos 8 horas de Educación Física y es extraordinario que en la región podamos hacer actividad física al aire libre”.

David Sandoval, encargado extraescolar del Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio, hizo hincapié en entusiasmo que la corrida generó en los jóvenes: “Todo estuvo bien, el clima, la motivación de los chicos, la participación de muchos colegios y el entusiasmo de hacer actividad física al aire libre y ojalá se sigan repitiendo estas instancias porque los chicos lo agradecen mucho y nosotros como profesionales de la actividad física estamos apoyando siempre estas actividades”.

Elian Fuentes, alumno de la Escuela Castro Ramos de Iquique señaló que esta actividad es una oportunidad de efectuar deporte. “Esta actividad es muy buena porque incita a todos los niños a hacer ejercicios y a vivir sano. Yo hago handbol, natación y básquetbol”.

Para Pablo Rivera, estudiante del Colegio Corona School esta instancia sirve para disminuir el uso de tecnologías: “Está bien que cada día estemos practicando más deporte ya que el tema de los videos juegos están consumiendo mucho a los niños. Esta actividad me sirvió para sentirme bien conmigo mismo”.

La alumna del colegio Ñusta Kori, Rocío Urra, destacó los beneficios de la actividad física: “Es una actividad entretenida y divertida. Es bueno hacer deportes para mejorar la capacidad cardiovascular”.

Para finalizar la convocatoria, el seremi de Educación entregó medallas a los primeros lugares y a estudiantes, profesores y coordinadores y todos los participantes posaron para la foto oficial que se efectuó en el sector del Casino de Playa Cavancha.