Secreduc destaca a maestras de Iquique y Alto Hospicio en el Día del Profesor

miércoles 16 de octubre, 2019

Con una visita sorpresa a los cursos de las profesoras Paula Vergara Palma de la Escuela Centenario de Iquique y Tania Delgado Torres del Colegio Macaya de Alto Hospicio, la seremi de Educación destacó la labor docente en el Día del Profesor.

Natan Olivos, seremi de Educación, llegó sin aviso hasta las salas de clases donde se desempeñan las docentes para entregarles un saludo. “La labor del maestro es, como lo señala nuestra profesora insigne Gabriela Mistral, un oficio divino que ella inspira cuando escribe: ‘Maestro, sé fervoroso. Para encender lámparas basta llevar fuego en el corazón’. Por eso, en este día, cuando celebramos a los docentes, queremos hacerles llegar a todos los maestros y maestras de Tarapacá un afectuoso saludo y un reconocimiento a la labor que día a día desarrollan en favor de la calidad de la educación y por el futuro de nuestros estudiantes”, dijo la autoridad.

A las 08.30 horas el seremi de Educación llegó sin previo aviso hasta el Séptimo Año Básico de la Escuela Centenario donde impartía clases la profesora Paula Vergara Palma, quien recibió sorprendida un galvano y un ramo de flores de manos del seremi. “Han sido 11 los años que egresé de la universidad, y me vine a otra ciudad que no era la mía, a aprender costumbres diferentes y ha sido súper enriquecedor. Los desafíos que se vienen son seguir aprendiendo más y obtener los mejores resultados con los alumnos que ya se han visto reflejados y poder ser día a día mejor profesora. Deseo a todos el mejor día e instarlos a todos aquellos que quieran estudiar pedagogía que lo hagan, que es una profesión muy hermosa y que para quien ama serlo, el día a día se torna muy fácil”, acotó la docente, quien estudió Pedagogía en Educación General Básica en la Universidad San Sebastián en Concepción y cursó una mención en Matemática en la Universidad Arturo Prat de Iquique.

En tanto, la profesora Tania Delgado Torres, fue sorprendida en medio de una clase junto a estudiantes de Educación Media, recibiendo emocionada el galvano por el Día del Profesor. “Han sido muy buenos los 11 años que he estado en esta comuna y este colegio tiene alta vulnerabilidad, cerca de un 90%, y siento que aquí me necesitan como profesional y acá tengo que entregar todas las herramientas que he aprendido y he visto crecer este colegio, por lo tanto, he crecido yo también. Esta es una de las carreras más maravillosas que podemos tener, en realidad el aporte que podemos hacer a los estudiantes es magnífico, porque somos nosotros los que podemos forjar esta sociedad”, comentó la maestra que cursó la carrera de pedagogía en Educación General Básica con mención en Matemática en la Universidad de Antofagasta y efectuó un magister en Curriculum en la Universidad Andrés Bello en Iquique.