English Summer Camp del Mineduc reforzó aprendizaje del inglés en Tarapacá

Sábado 01 de Febrero, 2020
  • Durante una semana, más de 60 secundarios de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte participaron en un campamento interactivo con voluntarios angloparlantes y profesores de la asignatura.

Con la presentación de videos en inglés sobre cuidado del medio ambiente, conciencia ecológica, cambio climático y reciclaje, 63 estudiantes de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte finalizaron el English Summer Camp del Mineduc en la región de Tarapacá.

La actividad de cierre se efectuó en el Liceo Politécnico de Iquique y estuvo encabezada por el Seremi de Educación, Claudio Chamorro quien destacó el entusiasmo y el compromiso por aprender de los estudiantes.

“El English Summer Camp es una oportunidad extraordinaria para apoyar el proceso de aprendizaje de los jóvenes, ya que durante una semana están insertos en un ambiente donde prima el inglés. Además, se incorpora metodologías interactivas y lúdica que los mantienen motivados y comprometidos con el desarrollo de competencias lingüísticas que son muy demandadas en el mundo laboral”, acotó la autoridad.

El campamento de inmersión al inglés es una iniciativa que el Mineduc desarrolla en todo el país y en Tarapacá el English Summer Camp se ejecutó durante una semana, desde el 27 al 31 de enero, en dependencias del Liceo Politécnico de Iquique. La metodología de trabajo pedagógico consideró juego de roles, representaciones, iniciativas grupales, competencias y proyectos lúdicos con un equipo compuesto por profesores del inglés, voluntarios angloparlantes de Irlanda, India y Canadá y estudiantes de pedagogía.

La iniciativa, que este año se desarrolló bajo la temática “Our planet, Our choice”, forma parte del programa “English in English” y del plan “Este verano ¡Aprendo sin parar!” que se centran en lograr aprendizajes de calidad.

Analiz Araya, estudiante del Liceo Sergio Gonzalez de Pozo Almonte subrayó la metodología de interacción en inglés. “Aprendes inglés de una manera muy didáctica a través de los juegos y te hablan sólo en inglés y te dan las instrucciones en inglés. Y los juegos son interactuar, de hablar con el otro, de interactuar con el otro y de cantar. La experiencia es muy buena porque interactúas con otras personas que tienen los mismos gustos de aprender. Hay jóvenes que les gusta mucho este campamento y han venido varias veces, por eso los animo a inscribirse porque se van a encontrar con muchas sorpresas”.

Para Erica Meneses, estudiante del Liceo Politécnico de Iquique, esta experiencia es muy valiosa para sus planes de estudiar Pedagogía en Inglés “Es una profesión única y ser profesora es algo que siempre he querido ser desde niña y es algo que siempre me ha apasionado. Quiero llegar a ser profesora e inspirar a más niños a estudiar pedagogía. Este es mi cuarto campamento así es que estoy muy emocionada, es una experiencia inigualable”.

Etiquetas: English Summer Camps, ESC, inglés