Programa Nivelación de Estudios del Mineduc: 77 adultos terminaron su Enseñanza Media en Tarapacá

viernes 06 de marzo, 2020

Un total de 77 personas jóvenes y adultas de Tarapacá se graduaron de Educación Media gracias al programa de Nivelación de Estudios modalidad flexible del Ministerio de Educación (MINEDUC).

Esta modalidad formativa es gratuita y semi presencial y está dirigida a personas jóvenes y adultas, mayores de 18 años que no han podido completar la educación básica o media por razones de trabajo, salud, cuidado de familiares u otras responsabilidades.

Claudio Chamorro, seremi de Educación, destacó a los graduados y comentó que esta modalidad busca ajustarse a las necesidades de los estudiantes para optimizar el proceso de aprendizaje. “Felicitaciones a los 77 graduados porque este logro es muy importante. Este programa de Nivelación de Estudios del MINEDUC busca adaptarse a los ritmos de aprendizaje de los estudiantes, al tiempo libre de que disponen y a las responsabilidades con este nuevo desafío para favorecer los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes”, explicó la autoridad regional.

El programa de Nivelación de Estudios modalidad flexible en la región de Tarapacá, fue ejecutado por la OTEC de la Asociación de Industriales de Iquique, INDCAP, que impartió clases de Educación Media correspondientes al Primer Ciclo (1ro y 2do medios) y Segundo Ciclo (3ro y 4to medios) en el colegio Young School de Iquique y en la Escuela de la Caleta Chanavayita.

El Gerente de la Asociación de Industriales de Iquique (AII) Marcos Gómez y la Coordinadora Regional de Educación de Adultos de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Nelly Aguilera; entregaron las certificaciones a los graduados en una ceremonia efectuada en el salón auditorio de Educación, destacando el esfuerzo, compromiso y dedicación de cada uno.

La joven Alisson del Solar de Iquique contó que su motivación para finalizar la enseñanza media fue lograr sus proyectos. “Mi meta es ser profesional, ya me inscribí y estoy súper emocionada, voy a estudiar Técnico en Enfermería. Es muy importante para sentirse realizada en la vida y poder ser alguien”. Su compañera de estudios, Andrea Galleguillos, comentó que había dejado este tema inconcluso y que su aliciente es su hija. “Por mí y por mi hija seguí mis estudios y ya me inscribí y cursaré Técnico en Enfermería. Es un cambio bien grande, pero me puse las pilas y dije voy a seguir y no voy a parar. Espero que todo salga bien”.