Educación informa cambios en tramitación de solicitudes

Miércoles 18 de Marzo, 2020

El seremi de Educación de Tarapacá, Claudio Chamorro Olguín, informó que este servicio público implementó cambios en la tramitación de solicitudes en virtud de las medidas adoptadas por el Coronavirus, razón por la que instó a los usuarios a preferir la tramitación on line.

“Dadas las medidas indicadas por el Gobierno para proteger a la ciudadanía de contagios por COVID 19, se solicita a los padres, madres y apoderados que puedan hacer sus consultas y trámites a través de la web www.ayudamineduc.cl o del call center 600 600 26 26 y disminuir al máximo la realización de trámites en forma presencial en la oficina Ayuda Mineduc, de manera de no exponer a los usuarios a este virus respiratorio”, acotó.

La autoridad agregó que: “Los trámites para obtener el Identificador Provisorio Escolar (IPE) y Matrícula Provisoria, se reanudarán conforme se retomen las clases a nivel nacional”.

 

Orientaciones

Desde la secretaría de Educación se entregaron además algunas orientaciones a considerar para quienes requieren hacer trámites, reclamos o consultas en el Ministerio.

Para el caso de solicitud de certificados de estudios de educación básica y media, la autoridad explicó que la mayoría de los certificados y licencias de Educación Media se encuentran disponibles en línea. “Se debe ingresar a https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index, registrar RUT y fecha de nacimiento y podrán obtener sus documentos en forma gratuita. Si sus certificados no se encuentran en línea, solicítelos llamando al Call Center 600 600 2626. También podrán solicitar por esta vía la Concentración de Notas, la cual le será enviada a su correo electrónico”, indicó.

Sobre consultas, denuncias y reclamos es preferible contactarse a través de la web o el call center y acerca de Certificados de Instituciones de Educación Superior (IES) cerradas, la solicitud se puede realizar en línea a través de https://solicitudatencion.mineduc.cl/solicitud-atencion-web/mvc/SolicitudAtencion/constancia

Finalmente el seremi explicó que en lo referido a procesos de Apostilla de Certificados de Educación Básica y Media, estos trámites pueden efectuarse a través de www.ayudamineduc.cl sección Certificados en línea / Apostilla en línea.