Finaliza plazo para para postular a colegios a través de www.sistemadeadmisionescolar.cl

Martes 08 de Septiembre, 2020

Hasta hoy martes 8 de septiembre estará habilitada la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl para que los apoderados de la región puedan postular a sus hijos a los establecimientos educacionales de su preferencia.

Ximena Cancino, Seremi de Educación (s) de Tarapacá, hizo un llamado a los padres para que puedan efectuar a la brevedad este trámite. “Es importante que padres, madres y tutores realicen esta postulación lo antes posible, ya que el plazo vence hoy. Queremos evitar los inconvenientes de última hora que demoren este proceso”, indicó.

Para apoyar este proceso de postulación a colegios, el Ministerio de Educación creó la web https://tuinformacion.mineduc.cl/ donde las  familias podrán encontrar información detallada  sobre los establecimientos cercanos a sus casas, lugares de trabajo, ofertas académicas, además de una cartilla del proceso.

Ximena Cancino también recordó que, pese a que el proceso se puede efectuar 100% on line, existen dos puntos de apoyo a la postulación, el primero, ubicado en la Secretaría Regional Ministerial de Educación en calle en Zegers 159 y el segundo en la Gobernación del Tamarugal, en Pozo Almonte. Recalcó también que para hacer este trámite en comunas con cuarentena, hay un permiso especial en www.comisariavirtual.cl.

Además, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet y no tengan un punto de apoyo a la postulación cercano, pueden postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.

 

Resultados

Los resultados del Periodo Principal de Postulación se darán a conocer entre el 26 y el 30 de octubre, mientras que los resultados de las Listas de Espera estarán disponibles el 10 y el 11 de noviembre.

Respecto al Periodo Complementario de Postulación, éste regirá desde el 24 al 30 de noviembre y la Publicación de Resultados del proceso complementario se dará a conocer el 11 de diciembre de 2020.