Comienza vacunación contra el Covid-19 en niños de 6 a 11 años

Martes 28 de Septiembre, 2021

Son más de 36 mil menores que deben inmunizarse en la región de Tarapacá, con el consentimiento de sus padres.

Esta semana comenzó la vacunación contra COVID-19 en niños y niñas entre 6 y 11 años, proceso que se lleva a cabo en establecimientos educacionales públicos y privados de la región, gracias a la logística del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, centros de Atención Primaria de Salud (APS) y municipalidades.

Uno de los colegios en comenzar con esta estrategia fue el Liceo Bicentenario William Taylor de Alto Hospicio. De acuerdo a cifras de la seremi de Salud Tarapacá, son 36.870 menores que deben inmunizarse y ayer 680 recibieron su primera dosis de Coronavac del Laboratorio Sinovac. En tanto, desde el 13 de septiembre, se suministraron 5.477 dosis a alumnos de 6 a 17 años.

“Es responsabilidad de todas las personas vacunarse, por ello pedimos a padres, apoderados y tutores que autoricen a sus hijos para acceder a este proceso que nos ayudará a controlar esta Pandemia entre todos”, dijo Manuel Fernández, seremi de Salud.

Otro dato relevante que entregó la Autoridad Sanitaria es que durante la semana pasada (del 20 al 24 de septiembre), instancia en la que comenzó la inoculación de menores entre 12 y 17 años, 21.096 personas se inmunizaron con primeras dosis y 15.364 con segundas dosis, alcanzando un avance 31% de avance y una cobertura de 22%, respectivamente. De este grupo etario, el 65% se vacunó en Iquique, un 31% corresponde a Alto Hospicio y más del 2% a Pozo Almonte.

La seremi de Educación (s), Ximena Cancino, dio a conocer que cada colegio informará con anticipación el día que corresponda inocular a sus cursos. “Hacemos el llamado a los apoderados a autorizar la vacuna para nuestros niños, niñas y adolescentes, ya que con este paso, la mayoría de la comunidad educativa se encontrará protegida contra el Covid. Este proceso ratifica de que los establecimientos educacionales son espacios seguros”.

DOSIS DE REFUERZO

El seremi de Salud también se refirió a la vacunación de dosis de refuerzo para aquellas personas que completaron su esquema con Sinovac en determinado periodo de tiempo. Es el caso de los mayores de 55 años que recibieron su dosis hasta el 23 de mayo, siendo 42.123 personas inmunizadas a la fecha y 12.077 que deben vacunarse esta semana.

Respecto a los menores de 55 años inmunizados con la segunda dosis antes del 13 de abril, son 25.741 inoculados actualmente y faltan 14.190 personas.