Mineduc lanza plataforma sobre proceso de vacunación escolar

Lunes 08 de Noviembre, 2021

Junto a representantes del Centro de Padres, Centro de Alumnos y Equipo Directivo del Colegio Bajo Molle de Iquique, el Seremi de Educación, Leonardo Gálvez Castro dio a conocer la plataforma vacunacionescolar.mineduc.cl que entrega información detallada sobre la inmunización en establecimientos educacionales de todo el país.

“Estamos acompañando a la comunidad educativa del Colegio Bajo Molle en este proceso de inoculación y destacando a este nivel, el 1ro medio que ya ha alcanzado el 89% de alumnos con su esquema de vacunación completa. También hemos compartido con los padres las opciones de información que entrega la página vacunaciónescolar.mineduc.cl respecto del avance en el proceso de inmunización, porque queremos que las familias estén informadas”, dijo la autoridad.

El sitio web es un buscador que permite conocer los porcentajes de los estudiantes que tienen su esquema de vacunación completo, aquellos que aún les falta su segunda dosis y cuántos aún no se han vacunado. Esta información está disponible por cada nivel escolar del establecimiento escogido en el buscador, permitiendo que las comunidades conozcan el avance de este proceso.

Según el protocolo sanitario vigente, en aquellos niveles donde el 80% de los estudiantes cuenta con su esquema completo de vacunación, los establecimientos educacionales pueden recibir presencialmente a todos los alumnos de dicho nivel de forma simultánea.

“En Tarapacá hemos observado que los alumnos de los cuartos medios ya cuentan con más del 84% de su esquema completo de vacunación, esto permitirá que el 69% de los cuartos medios de la región puedan retornar a clases presenciales sin aforo”, agregó el seremi.

El sitio, que en ningún caso entrega información individualizada de los alumnos, cuenta con la información de todos los establecimientos educacionales del país y permite buscar por región, por el nombre del establecimiento y entrega detalle desagregado desde 1° básico hasta 4° medio.