¿Eres parte de Liceos Bicentenario? ¡Entonces este concurso es para ti! El Ministerio de Educación invita a todos […]
Desde que se iniciara el proceso de distribución –que fue articulado en tiempo récord–, ha sido fundamental el […]
Los docentes podrán trabajar actividades de forma voluntaria y su uso es autónomo, lo que significa que podrán […]
El plan “Aprendo en casa” busca reforzar los contenidos de casi diez mil alumnos de 1° básico a […]
Más de 4.600 préstamos de libros a estudiantes de la región de Tarapacá ha realizado la Biblioteca Digital […]
El ministerio de Educación, a través de Junaeb, realiza la entrega de la cuarta canasta individual, beneficio que […]
Exitosa convocatoria tuvo el primer ciclo de cursos cortos dirigido a profesores de establecimientos Técnico-Profesionales que integran la […]
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, junto a la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, visitaron este lunes el Centro Educacional Provincia de Ñuble, de la comuna de San Joaquín, para conocer en detalle cómo se están desarrollando los talleres del Programa de Bienestar Socioemocional y Desarrollo Integral. Una iniciativa piloto que desde mayo pasado ejecuta 3.194 talleres en 176 establecimientos educacionales de cinco Servicios Locales de Educación Pública: Iquique, Valparaíso, Gabriela Mistral, Punilla Cordillera y Andalién Sur, con una inversión de $5 mil millones. El programa beneficia a 42 mil niños, niñas y adolescentes que estudian entre tercero básico y tercero medio.
Este miércoles 23 de julio a las 13:00 horas finalizará el periodo de inscripción para rendir las pruebas que se aplicarán el lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de diciembre de este año, en más de 200 sedes a lo largo de Chile.
Atendiendo a lamentables episodios ocurridos durante el año en algunos establecimientos educacionales y sus entornos, el Ministerio de Educación convoca a la Jornada Nacional “Presentes contra la violencia”, que se realizará el miércoles 30 de julio, y en la que las y los estudiantes, y todos los integrantes de cada comunidad educativa, podrán reflexionar y comprometerse con la construcción de espacios educativos de cuidado y bienestar.