Como positivo y exitoso calificó el Ministerio de Educación el proceso de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar […]
Más de 6 mil postulaciones a colegios de Tarapacá, realizaron padres y apoderados durante la primera semana de […]
Un total de 4.370 postulaciones han realizado apoderados de Tarapacá a través del Sistema de Admisión Escolar […]
Desde el 25 de septiembre y hasta el 13 de octubre, padres y apoderados postularán a sus hijos […]
Igualdad de oportunidad, respeto a la diversidad, conocimiento de las culturas, participación y compañerismo fueron algunas de las […]
Los estudiantes Gabriela Tapia, Josefina Vilches, Valentina Flores, Álvaro Antivil y Aldo Aliaga del Colegio Academia Tarapacá, obtuvieron […]
Con la plantación de mioporos en los jardines del Liceo Minero SS. Juan Pablo II de Alto […]
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, junto a la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, visitaron este lunes el Centro Educacional Provincia de Ñuble, de la comuna de San Joaquín, para conocer en detalle cómo se están desarrollando los talleres del Programa de Bienestar Socioemocional y Desarrollo Integral. Una iniciativa piloto que desde mayo pasado ejecuta 3.194 talleres en 176 establecimientos educacionales de cinco Servicios Locales de Educación Pública: Iquique, Valparaíso, Gabriela Mistral, Punilla Cordillera y Andalién Sur, con una inversión de $5 mil millones. El programa beneficia a 42 mil niños, niñas y adolescentes que estudian entre tercero básico y tercero medio.
Este miércoles 23 de julio a las 13:00 horas finalizará el periodo de inscripción para rendir las pruebas que se aplicarán el lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de diciembre de este año, en más de 200 sedes a lo largo de Chile.
Atendiendo a lamentables episodios ocurridos durante el año en algunos establecimientos educacionales y sus entornos, el Ministerio de Educación convoca a la Jornada Nacional “Presentes contra la violencia”, que se realizará el miércoles 30 de julio, y en la que las y los estudiantes, y todos los integrantes de cada comunidad educativa, podrán reflexionar y comprometerse con la construcción de espacios educativos de cuidado y bienestar.