Número de postulantes seleccionados aumentó a 116.792 personas, marcando un crecimiento de 6% respecto de la admisión 2021. […]
La nueva prueba se aplicará desde el proceso de admisión 2023, e introduce importantes cambios para generar un […]
En Tarapacá, el Liceo Bicentenario Minero S.S Juan Pablo II lideró en los resultados. A nivel nacional, para […]
Al igual que en la primera versión de la Prueba de Transición al Sistema de Acceso, los resultados […]
Seremi de Educación, Leonardo Gálvez, informó que se invirtieron más de 9 mil millones durante los últimos cuatro […]
Este martes 14 de diciembre ya están disponibles los resultados de postulación al proceso complementario del Sistema de […]
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó que el proceso participativo -en el que participaron más de 16 […]
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, junto a la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, visitaron este lunes el Centro Educacional Provincia de Ñuble, de la comuna de San Joaquín, para conocer en detalle cómo se están desarrollando los talleres del Programa de Bienestar Socioemocional y Desarrollo Integral. Una iniciativa piloto que desde mayo pasado ejecuta 3.194 talleres en 176 establecimientos educacionales de cinco Servicios Locales de Educación Pública: Iquique, Valparaíso, Gabriela Mistral, Punilla Cordillera y Andalién Sur, con una inversión de $5 mil millones. El programa beneficia a 42 mil niños, niñas y adolescentes que estudian entre tercero básico y tercero medio.
Este miércoles 23 de julio a las 13:00 horas finalizará el periodo de inscripción para rendir las pruebas que se aplicarán el lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de diciembre de este año, en más de 200 sedes a lo largo de Chile.
Atendiendo a lamentables episodios ocurridos durante el año en algunos establecimientos educacionales y sus entornos, el Ministerio de Educación convoca a la Jornada Nacional “Presentes contra la violencia”, que se realizará el miércoles 30 de julio, y en la que las y los estudiantes, y todos los integrantes de cada comunidad educativa, podrán reflexionar y comprometerse con la construcción de espacios educativos de cuidado y bienestar.