Aplicación se desarrolló en todo el país de manera tranquila y segura, siguiendo todas las medidas establecidas en […]
El programa elaborado por el Ministerio de Educación para complementar y apoyar aprendizajes, ha entregado contenidos educativos altamente […]
El Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas, invita a estudiantes de 5° básico a […]
Autoridad del Mineduc visitó seis comunas de la Región de Tarapacá y sostuvo diálogos con apoderados sobre iniciativa […]
Seremi de Educación, Leonardo Gálvez, destacó el avance de este plan con una ceremonia en el Colegio Academia […]
Autoridades destacaron el programa como una iniciativa centrada en la excelencia académica y la entrega de oportunidades para […]
La educación emocional, la inclusión de la diversidad y la lectura como herramientas potenciadoras del aprendizaje, fueron las […]
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, junto a la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, visitaron este lunes el Centro Educacional Provincia de Ñuble, de la comuna de San Joaquín, para conocer en detalle cómo se están desarrollando los talleres del Programa de Bienestar Socioemocional y Desarrollo Integral. Una iniciativa piloto que desde mayo pasado ejecuta 3.194 talleres en 176 establecimientos educacionales de cinco Servicios Locales de Educación Pública: Iquique, Valparaíso, Gabriela Mistral, Punilla Cordillera y Andalién Sur, con una inversión de $5 mil millones. El programa beneficia a 42 mil niños, niñas y adolescentes que estudian entre tercero básico y tercero medio.
Este miércoles 23 de julio a las 13:00 horas finalizará el periodo de inscripción para rendir las pruebas que se aplicarán el lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de diciembre de este año, en más de 200 sedes a lo largo de Chile.
Atendiendo a lamentables episodios ocurridos durante el año en algunos establecimientos educacionales y sus entornos, el Ministerio de Educación convoca a la Jornada Nacional “Presentes contra la violencia”, que se realizará el miércoles 30 de julio, y en la que las y los estudiantes, y todos los integrantes de cada comunidad educativa, podrán reflexionar y comprometerse con la construcción de espacios educativos de cuidado y bienestar.